Shortbus. La película disfraz.

Martes, 18 marzo, 2008

Bueno, mi primera crítica de cine va a ser para esta película.

Shortbus1

Shortbus

¿Qué es esta película?

Esa creo que es la pregunta cuando empiezas a visionarla, primeras escenas: un colega grabándose en una bañera sus genitales, viendo como mea y después como hace burbujas con sus gases; una dominadora del sado dándole con el látigo a un jovencito; una pareja (la mujer chino-canadiense) haciendo el amor en diferentes posturas; el mismo colega del principio se está grabando intentando hacerse una automamada; la dominadora dando con el látigo y el jovencito masturbándose; la pareja sigue con más posturas; el colega que se llega en su afán de automamada y se corre en su misma cara; el jovencito azotado que se corre y deja el manchurrón en una pintura moderna-abstracta-trazos; la pareja que termina de chuscar y acaba la presentación.

Bien, John Cameron Mitchell, te has quedado a gusto. Me encantan estas películas que son de género independiente y como tal pueden hacer lo que les venga en gana. En sí, es una película coral, donde hay tres historias diferentes que se cruzan en un garito, Shortbus, que es un lugar de ocio que quieras, donde hay una mezcla de gente dispar, una pequeña tienda de los horrores, con salas para darle a la orgía entre lo que quieras.

La película trata sobre Sofie, la chino-canadiense, que es anorgásmica, amén de ser una terapeuta sexual, busca su manera de lograr un orgasmo en Shortbus, aconsejada por una pareja de gay Jamie y James, éste último es el del principio que se autofelaba, que han ido a ver a la terapeuta porque quieren abrir su relación a más personas y quieren un consejo. En Shortbus, Sofie encuentra a Severin, que es la dominadora que le gusta hacer fotos con su Polaroid y decorarlas, ésta tiene el problema de que no tiene un novio fijo y sólo tiene orgasmos con su mano.

La historia sigue desarrollándose, con el tema referente sexual en casi todas las conversaciones, con escasos golpes de humor muy acertados, agregándose personajes nuevos a la trama, como el pequeño Ceth con el que Jamie y James hacen un trío y creo que la escena más transgresora de la película. ATENCIÓN SPOILER: Mientras están con las bocas ocupadas comiendo “palos de nata”, empiezan uno a entonar en el ojete del otro el himno de EEUU, situación bastante surrealista y cómica. Seguro que allí ha dado mucha polémica.

Bueno, decir tiene que la película es explícita, que todo se ve con tal naturalidad así que no puedo enmarcar esta película en el género erótico porque no tiene nada de sensual, las escenas de sexo son crudas, rozando la pornografía, creando polémica. Cuando la estaba viendo pensaba que era una película porno con más guión que el resto. A su favor decir que consiguió despertarme y que te quedas viéndola por pensar, ¿y ahora qué se va a invertar el guionista y director?

De positivo de la película no hay nada, quitando los actores que hacen creíbles sus disparatadas historias, así que la condeno a mi primer engendro, no me ha gustado, tampoco soy muy puritano para que me provoque y monte el espectáculo. Allá vosotros si queréis verla.

Hurón

Anuncios