h1

Stardust. Una estrella de fantasía.

Jueves, 03 abril, 2008

Stardust

Realmente tengo que reconocerlo, me pirran este tipo de películas. Al principio de visionar Stardust no se puede evitar encontar parecidos a Big Fish (que por cierto tengo que comentar un día de estos).

La película versa sobre un pueblo llamado El Muro, se llama así porque hay un muro que divide los dos reinos, Inglaterra y Stormhold. Este pueblo es el último antes del muro donde hay una brecha para pasar. Un joven, Dunstan Thorn, está intrigado por ver qué es lo que hay detrás del muro, por qué hay un guarda que impide el paso. Se aventura y descubre un mundo de fantasía, una mujer, etc.

A los nueve meses de su incursión, le dejan un niño en la puerta que se llama Tristan, este muchacho será el protagonista de nuestra alocada aventura. Tristan, enamorado locamente de Victoria la cual le ignora porque es pobre y prefiere a un galán adinerado, emprende una hazaña después de ver caer una estrella en el reino de Stormhold. Jura a su amada que traerá la estrella para pedirle la mano en una semana, que es cuando cumple ella años.

Cuando entra en Stormhold es cuando cambia totalmente la película. Como cabía esperar hay una gran variedad de recursos de fantasía: brujas, reyes, magia, fantasmas, piratas, piedras preciosas, etc. La estrella es una mujer, Yvaine, que ha caído por culpa del Rey de Stormhold. Personajes dispares se entremezclan en el cuento y se cruzan porque tienen intereses comunes: El principe Septimus, el Pirata Shakespeare y la bruja Lamia. Todos ellos actores secundarios de lujo para la película, sin duda lo más remarcable de ella: Robert de Niro y Michelle Pfeiffer. Los personajes principales, desconocidos para mí, dan inocencia a la película y a la trama, dejando que siga fluyendo esa maravillosa historia de fantasía, dejándote creer en mundos de hadas, brujas, estrellas; geniales, sin duda.

Como tales películas, hay mucho humor infantil entremezclado en la trama principal, siguiendo con ese juego fantasioso, volviendo a nuestras más tierna infancia. El juego de luces en la película no deja nada oscuro, exceptuando la guarida de las brujas, obviamente. Sin duda remarcaros el personaje secundario de la cabra, no os voy a contar nada porque me parece de lo mejor de la película, humor sencillo y acertado.

Al terminar la película te das cuenta de que Michelle Pfeiffer es la reina en el film, hace un papel genial de Lamia, se come al resto de reparto. Esto no hace bien a los personajes principales, que parecen que están en inferioridad, que no le dan cuerpo a la película más que para llevar una trama para adelante. La película le falta chispa cuando termina, no sé, quizá la historia de amor es muy típica, el reparto no está muy logrado, el ritmo… no sé, pero le falta algo. Quizá esos toques de magia que tan bien expone y desarrolla Tim Burton en sus historias fantásticas, aunque Matthew Vaughn apunta maneras muy buenas.

Una buena película basada en un libro escrito por un escritor de comics, Neil Gaiman (gracias Scriers). Recomiendo que la vean, se van a llevar una sorpresa muy agradable y un buen rato familiar en el sofá. Y a soñar con las estrellas.

Hurón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: