h1

Shoot’Em Up. Zanahorias de arma blanca

Martes, 08 abril, 2008

Uno de mis grandes defectos es que me pongo a visionar películas sin saber de qué van. Mi hermano, Impala, me dice: ¿Vemos alguna película? Y claro, él ya sabe de qué van, pero yo no. Esta película es culpa de ese pequeño defecto, que no me informo de los films que hay por ahí para ver. En este caso fue Shoot’Em Up, una película al más puro estilo de acción y dosis sobrada de comedia.

Sr. Smith es un hombre oscuro, con un pasado no revelado, que come zanahorias. Este hombre está sentado en un banco cuando pasa una mujer embarazada y dolida. La mujer es perseguida por un matón y el prota corre a ayudarla. En el tiroteo la mujer pare y muere, el Sr. Smith se encuentra con un niño recién nacido y recurre a la ayuda de Donna Quintano, una italiana prostituta que se hará cargo de Oliver. Lo que no saben Smith y Donna es que su perseguidor, Hertz, necesita la muerte del bebé para oscuras intenciones de multinaciones y agentes gubernamentales.

Una historia sin mucha chicha, como en todas las películas de acción, pero como ya he dicho antes esta es diferente. Intenta, no con mucho éxito, dejar en ridículo este géreno, darle un toque de humor en plan parodia. Ya sólo con Smith (comiendo zanahorias siempre) y Hertz buscándolo recuerda a una persecución de Bugs Bunny y Elmer. La autoparodia funciona a ratos, no muy lograda pero sí entretenida. Provoca risas de absurdo cómo Smith mata a gente clavándole zanahorias, el zarandeo bestial que someten al niño y sigue viviendo, la cantidad de balas disparadas sin razón alguna, la surrealista muerte del malo, etc.

El reparto de protagonista es el adecuado, Owen y Giamatti hacen bien su papel, pero destaca Monica Bellucci por su pésima actuación. Es un pegote, en la cinta que ni aporta ni quita a la película más que para enseñar cuerpo. Quizá ese era realmente el papel de la mujer en el film, ya que es una parodia y las mujeres en los filmes de acción y tiros sólo están para eso, para lucir cuerpo. Monica es la más adecuada para ello, para lucir espléndida figura.

Michael Davis ha intentado hacer una parodia del género de acción y muchos cinéfilos han descubierto los guiños que ha querido mostrar y los más sutiles, yo no cacé muchos. Esta película tiene un humor negro que rezuma pero que después con el paso del tiempo se va desinflando a la vez que se le echa sal gorda queriendo agradecer que acabara ya. Muchacho, todavía te falta esa gran película que te encumbre para que la gente te reconozca.

Una peli para pasar el rato, unas risas, unas siestas y ver a Monica Bellucci. Hasta otra.

Hurón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: