h1

Arma Fatal. Risas serias

Martes, 15 abril, 2008

Gracias a la porquería de título en español (un aplauso para el que los haga) me esperaba una mala película. Craso error que se muestra desde los primeros minutos de metraje. Señores, estamos ante una pedazo de película redonda al 100% si nos quedamos con la intención de los directores sin ir más allá.

Un policía de Londres, Nicholas Angel, es enviado a un pueblecito tranquilo ya que es tan bueno en su labor que hace que todos los demás sean malísimos. Acompañado por el hijo del jefe de policía del pueblo, Danny Butterman, Nicholas se morirá de aburrimiento al descubrir que está destinado en un lugar donde lo más criminal que existe es que menores de edad beban en un pub, consideren un peligro público a un mimo-estatua o declaren la desaparición de un cisne. Pero no todo lo que reluce es oro y el pueblo oculta algo peor que irá descubriendo.

A medida que avanzaba la película me recordaba a una que ya visioné hace tiempo y me dejó buen sabor de boca que fue Zombie’s Party. Normal, la película es del mismo director, Edgar Wright, y los mismos actores, Simon Pegg y Nick Frost. A diferencia de Zombie’s Party, esta película a mi gusto está mucho mejor. Se nota más dinero en producción y la concatenación de chistes, tonterías y parodias no para a diferencia de Zombie’s Party que era de manera puntual. Una película de risa, pero de risa buena, no como las bazofias americanas que sólo saben sacar la carcajada una vez de quinientos intentos. La mezcla de buenas escenas de comedia con chistes malos y blandos está muy bien equilibrada y la parte final es apoteósica con referencias a famosas películas de acción.

Añadir que los actores están magníficos e incluso los hay famosos como Timothy Dalton. Simon Pegg está descomunal como ya lo estuviera en Zombie’s Party. Es muy difícil hacer ese tipo de papeles y que encima resulten totalmente creíbles. Que el título no os eche para atrás. Es una magnífica película absurda que deja en pañales a las americanas de niñatos descerebrados y que todo el mundo ve y se ríe con lo malas que son.

 

Más info: http://spanish.imdb.com/title/tt0425112/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: