h1

Futurama. El gran golpe de Bender. Y vuelven…

Martes, 06 mayo, 2008

¡Ha vuelto! Futurama, una de mis series favoritas ha vuelto a la vida. Después de cuatro temporadas y cortarla porque estaba haciéndole daño a Los Simpsons vuelven y arriesgando fuerte.

El Gran Golpe de Bender es la primera de las cuatro películas que van a salir de la factoría de Matt Groening, David X. Cohen & Ken Keeler. Cabalgando el rotundo éxito de Los Simpsons. La película y la edición de las 4 temporadas de Futurama en DVD que se vendieron como churros, los ejecutivos de la FOX decidieron rescatar del olvido a esta serie y ahí que vamos.

La película comienza pues igual, el Profesor Hubert Farnsworth les recuerda a su tripulación que están despedidos, que la cadena BOX les rescindió el contrato hace dos años pero que han despedido a los ejecutivos que lo hicieron y vuelven a la carga. Enciendan motores, que tiemble el unvierso, Planet Express en acción. Celebrando esta vuelta al trabajo, en un baile de limbo, Hermes Conrad sufre un accidente y pierde la cabeza. En el museo de cabezas Leela encontrará un nuevo amor que será muy especial.

En su primera misión, tendrán que ir a una playa nudista para entregar un paquete y allí se encontrarán con una raza que sniffan (palabro del mundo hacker) información y así, usando el spam para robar info se hacen con el Planet Express. Philip J. Fry contiene en su trasero una información importante: un código de viaje del tiempo unidireccional que los sniffers explotarán para robar todas las riquezas del mundo usando a Bender que está sometido con un virus.

La película se dedicará a dar golpes de guión, jugando con los viajes en el tiempo, creando paradojas y disfrutando una vez más de las peripecias de Fry por conseguir a Leela y quitársela de las manos a Lars, de Zoidberg y su mala suerte, de Zapp Branningan y su inpetitud, etc. En fin, una vuelta a la frescura de las historias de siempre, aclarando varias cosas que dejaron colgadas en la serie.

Se agradece que los actores de doblaje sean los mismos que en la serie original, no como ocurrió con South Park, que por cierto Cartman sale por ahí, que le quitó mucho del encanto.

No os esperéis una película cargada de humor, el aire que se respira cuando se ve es la de la cuarta temporada, mucha más seria pero con golpes de humor bastante acertados. Quizá la hora y media a muchos se le hace pesada, a mí no, pero ya he dicho que soy un fan de la serie. También se extraña que a Zoidberg no se le vea más, centrando la acción de los personajes secundarios a Hermes y su falta de cuerpo; creo que mi amado molusco tiene más historia que el burócrata jamaicano.

Vedla y pasareis un rato agradable, los amantes de Futurama lo disfrutarán, como he hecho yo.

Os dejo un juego para acabar, decidme dónde se encuentra el personaje estrella: Zylax

Hurón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: