h1

La Gata sobre el Tejado de Zinc

Lunes, 12 mayo, 2008

 

Película perteneciente a la época dorada del cine de Hollywood, del año 1958 y protagonizado por dos de los animales más bellos del mundo de la historia de la actuación: Elizabeth Taylor y Paul Newman; en una película que al igual que en el mundo musulmán se debe visitar la Meca, o los europeos deben ir a Nueva York, hay que disfrutarla en las mismas condiciones este film, “al menos una vez en la vida”.

Componente del más puro Cine Clásico, está editada con la estructura de una obra de teatro, cuyo escenario es una mansión sureña, donde se van a producir todas las interacciones entre los diferentes personajes que desarrollan la historia. Una magnífica adaptación de la obra original de Tennessee Williams.

Trata de la historia de un día en una muy bien posicionada familia sureña, en la que el abuelo, es decir, el patriarca, celebra su sesenta y cinco cumpleaños, sin saber que sufre un cáncer terminal, pero que el resto de los familiares o herederos sí lo tienen en conocimiento. Esta situación provoca la confrontación de las dos familias que forman los dos hijos de éste; Brick y Gooper. Las cuales son totalmente opuestas entre sí. Gooper es el mayor, casado con una mujer, Mae, tradicional, con un número de hijos que aún está por determinar pues cada año tiene uno nuevo y con un concepto, hostigado por su esposa, de que al ser la familia perfecta y el ejemplo que el abuelo le inculcó, se merece ser el heredero de la fortuna patriarcal. Dando un giro de 180 grados está Brick (Paul Newman), el hijo favorito y su esposa Maggie (Elizabeth Taylor), unidos a los ojos del resto de la familia pero separados por un muro cimentado en los celos y el despecho entre sí. Se aman, pero ellos se impiden ser felices. Él es un deportista de élite, frustrado y deprimido por el suicidio de un compañero del cual se culpa por no haber ayudado al creerle amante de su mujer y ella despechada al ser consciente de la desconfianza de su marido, de la cual es inocente, pero aún así, no consigue recuperarle y derribar ese muro que entre los dos han creado y que de la misma forma deben destruir. Ante estas circunstancias se establece una competición por demostrar qué familia es la mejor y cuál se merece recibir la herencia o al menos la mayor parte de ella.

Para finalizar por si hay alguna duda, recomiendo mucho ver esta peli por su historia, singularidad y por qué no, en caso de duda, para ver a una guapísima Elizabeth Taylor o a un super atractivo Paul Newman, espero que mi recomendación sirva para convenceros.

Un saludo, Chuss.

Anuncios

One comment

  1. Si, de acuerdo totalmente, una película imprescindible. De las mejores de Paul Newman, su actuación es impecable.
    Hay que aclarar, para los nuevos visionados de la película que no es del todo entendible, que te deja un poco rallado el porqué de tanto odio entre Brick y Maggie. Hubo censura en el film porque en la obra original de Williams, Brick tenía una tendecia homosexual hacia su antiguo compañero de fútbol americano, por eso el odio entre las dos partes de la pareja, por eso el rechazo sexual de Brick a Maggie.
    Recomiendo que se vea, que se disfrute con la genialidad de los guiones y el reparto de actores.
    Odiable el personaje de Mae.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: