h1

Rebobine, por favor. La era del YouTube

Lunes, 12 mayo, 2008


Estupenda película sólo recomendable para frikis o para personas que entiendan el homenaje al cine que subyace en esta cinta.

La historia trata sobre el devenir de un videoclub de películas VHS que se encuentra en un edificio antiquísimo que tiene orden de desahucio para poder construir en su lugar un magnífico residencial con lo último en construcción. Este videoclub es propiedad del Sr. Fletcher (un sólido Danny Glover que la vejez lo está poniendo en su sitio como le ocurre a Samuel L. Jackson) que tiene de empleado a Mike (Mos Def en el mismo papel que tuviera en 16 Calles de aparente tonto con un gran corazón) al que apenas paga y que tienen una relación padre-hijo ya que lo crió. Mike tiene un amigo, Jerry (Jack Black haciendo de lo de siempre: colgado, raro, excéntrico, torpe, etc.) que vive en una caravana en medio de una central eléctrica y que piensa que las microondas le afectan al cerebro.

Ocurre que Jerry decide sabotear la central. No lo consigue y se queda “magnetizado”. Acude al videoclub a ver a su amigo, que en esos momentos está al cargo de todo mientras su tío hace un estudio de mercado para aumentar las ventas y poder pagar los arreglos del edificio para que no le echen, y borra todas las cintas con la consecuente desesperación de su amigo. La solución: hacer ellos las películas que alquilan los clientes.

No puedes evitar reírte viendo la película. Yo casi me atraganto viendo algunas escenas. El director Michael Gondry, fiel al estilo de sus videoclips y de sus dos anteriores películas, Olvídate de mí y La ciencia del sueño, vuelve de nuevo con su “obsesión” de la perspectiva enmarcada esta vez en una película nostálgica que a medida que avanza se convierte en demasiado sentimental para mi gusto dejando a un lado la comicidad tan genial de los primeros minutos de metraje.

Lo mejor de todo es que todos los personajes están locos, desde el Sr. Fletcher a la actriz que contratan para hacer las escenas de amor, Alma (Melonie Díaz), pasando por el amigo del taller de Jerry y la amiga del Sr. Fletcher, la Sra. Falewicz (Mia Farrow), vecina del barrio que vive en su propio mundo como todos los demás. Mención especial para el papel del vecino que pide Hora Punta 2.

No dejen de verla. Es fresca, original y dirigida por el que creo que tiene más imaginación hoy en día en temas audiovisuales.

 

Más info: http://www.imdb.com/title/tt0799934/

Anuncios

One comment

  1. me gustó esta peli, lo reconozco, con un punto de cine independiente pero que toca temas muy presentes en la relidad de la vida , por que NO PODEMOS HACER UNA VERSION LIBRE DE NUESTRA PELI FAVORITAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pues ahora podemos en rebobine por favor, nos muestra que es posible, QUE TODO ES POSIBLE, ahora podemos soñar, ya no solo con pasar de cuartos , si no con ganar la eurocopa, pues tambien podremos protagonizar esa historia que marca nuestra vida para siempre, esta peli es un ejemplo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: