h1

Palíndromos. Embarazo ¿no? deseado.

Lunes, 16 junio, 2008

Volvemos a revisar otra película independiente. Palíndromos.

Una niña de 13 años embarazada, se escapa de su casa después de abortar para volver a intentar quedarse embarazada. Por el camino descubre un mundo fuera de la inocencia. Nada es lo que parece, dos lecturas, por ello se titula la película así, Palíndromos.

La película comienza con el funeral por el suicidio de Dawn. Aviva, familiar de Dawn se convence desde pequeña para quedarse embarazada y tener muchos niños. Después de conocer a Judah, hijo de una amistad de la familia, varios años después, se queda embarazada. Los padres convencerán a su hija para que aborte y cuando lo logran Aviva se escapa de casa para volver a quedarse embarazada. Sufrirá diferentes estados, conociendo mientras se escapa a Mark, joven extraño que intenta llevarla a casa; un camionero que abusa de ella; Peter Paul y su familia extrema cristiana salida directamente de un tienda de los horrores; al médico que le practicó el aborto y a su familia.

Lo más impactante de la película es que hay aproximadamente 7 actrices y un actor que representan a Aviva, cambiando cada vez que se hace una nueva escena, desde una niña delgada, hasta una mujer adulta obesa, pasando por la interracialidad, con esto consigue que la película sea un conjunto de cortos que narran una misma historia enlazada. Viendo la buenas maneras, la película es débil, muy débil en guiones donde no abundan las profundas reflexiones, es muy lenta en su desarrollo, el interés en la película desaparece pasados 15 minutos, no se aclara nada ese cambio de actrices, sólo dos actores destacan, Sharon Wilkins, que actúa siendo Aviva en “Mama Sunshine” y Ellen Barkin haciendo de la madre de Aviva. Otra película con una buena declaración de intenciones, con una profunda reflexión acerca de la pederastía, diferentes puntos de vista y reflexiones que se quedan en eso, buenas intenciones.

Todd Solondz, director experimentado que fue endiosado por su primera película “Bienvenido a la casa de Muñecas” (pendiente de verla) ha hecho una película plagada de cortos al cual menos interesante que el anterior, lleno de bostezos y sin ninguna escena destacada, quizá la casa de Mama Sunshine esa la parte más interesante de la película, 10 minutos de aproximadamente 100 minutos que dura el film.

No recomiendo ver esta película excepto en casos de extremo insomnio, seguro que se lo curan.

Hasta otra!

Hurón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: