h1

Escrito Sobre el Viento

Jueves, 26 junio, 2008

Gran película, desconocida para el gran público en comparación con otros trabajos de estos actores, Rock Hudson, Lauren Bacall, Robert Stack y Dorothy Malone, esta última ganadora de un oscar por el papel que desarrolla. Este cóctel de actores de los más diversos géneros y trabajos en su haber, hacen de este film un trabajo único e irrepetible.

Rodada en 1956, es un drama intenso, en el que todos los personajes se ven obligados a tener una vida en las que las circunstancias que les rodean son en parte impuestas y en otra buena parte por elección propia.

La rica familia Hadley, magnates del petróleo está compuesta por el patriarca; trabajador incansable, y sus dos hijos Kyle (Robert Stack); play boy, alcohólico y Marylee (Dorothy Malone); enamoradiza y provocativa. Todos ellos comportamientos excéntricos que son escudos de tres almas torturadas, pues poseen todo lo que desearía cualquier mortal, pero incapaces de tener aquello que más anhelan: el padre un hijo varón trabajador, orgulloso y digno heredero, el hijo: estar a la altura de las expectativas de su padre y la hija: obtener el amor no correspondido del tercero en discordia, Mitch Wayne (Rock Hudson), el amigo desde la infancia de los herederos y el reflejo de aquello que no pueden tener. El patriarca lo ve como el hijo que nunca tendrá y Kyle como el hombre que debió ser.
Este último es el más inseguro y torturado, al que el destino le da un aparente respiro cuando conoce a Lucy Moore (Lauren Bacall); una chica elegante, culta, inteligente, madura y sobre todo nada convencional a lo que Kyle está acostumbrado. Ella le dará serenidad y madurez al tener una boda relámpago, incluso le ayudará a que su padre lo vea de otra manera. Pero no por mucho tiempo pues sus temores le hacen volver a caer acentuado al saber que su amigo está enamorado de su mujer y creer que son amantes.

Es un melodrama negro en el que más allá de la técnica, ambientación elegante y del guión, también podemos ver un reflejo universal y atemporal de las miserias humanas.

Recomiendo que la vea cualquiera que desee disfrutar de un clásico de los de antes.

Un abrazo, chuss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: