h1

Kiss Kiss Bang Bang. De mago a detective

Miércoles, 02 julio, 2008

Genial mezcla de acción y comedia con famosos (y esta vez estupendos) actores que bebe del cine negro, el cine de acción que no se tomaba en serio que comenzó a finales de 1980 con humor zafio y, sobre todo, la exquisita hornada de películas de acción cómica británicas que surgieron a principios de este siglo.

Con una trama desarrollada para el lucimiento de los personajes, la película narra la peripecia de Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) que huyendo de la policía tras un robo se encuentra en un casting y lo hace tan bien que es seleccionado e invitado a una fiesta en Los Ángeles. En dicha fiesta lo asocian al detective Gay Perry (Val Kilmer) que le enseñará trucos para su papel en la película que va a participar. A la fiesta también acude Harmony Faith Lane (Michelle Monaghan) que está allí gracias a un actor/robot que se coló en su casa y, como está buena, la invitaron a la fiesta cuando la vieron por la tele al ser entrevistada. Estas tres personas acaban sumergidos en una trama que comienza con el lanzamiento de un coche a un lago donde en su maletero hay una mujer asesinada.

La película en sí no es interesante. La historia puede enmarcarse como “una más”. Lo que la diferencia de las demás es su desparpajo, su descaro hacia el espectador (al que incluso llega a dirigirse) y su magnífico guión que permite a los actores estar sembrados durante prácticamente la totalidad del filme (sorprende maravillosamente Val Kilmer, actor que suele hacer pufff en las películas que participa).

Shane Black con su primera película ha triunfado. Aunque hay que concretar que no es precisamente un novato ya que es el guionista de películas como la saga de Arma Letal, El Último Boy Scout o El Último Gran Héroe.

Muy buena película que se merece ser vista más de una vez ya que mejora considerablemente con cada visionado.

 

Más info: http://www.imdb.com/title/tt0373469/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: