h1

El Corazón del Ángel. Chapó

Martes, 08 julio, 2008

Impresionante película que inexplicablemente ha quedado olvidada con el paso del tiempo, tal vez sea por su temática o la oscuridad desasosegante que la envuelve.

Harry Angel (un estupendo Mickey Rourke) es un detective que es contratado por un abogado en nombre de Louis Cyphre (Robert De Niro) para que encuentre a un antiguo músico de jazz con el que tiene asuntos pendientes desde hace años. A Louis sólo le interesa saber si está vivo o muerto para poder cerrar de una vez por todas el trato que tenía con él. Tras aceptar el caso con bastante dejadez por una buena suma de dinero y sabiendo que sólo tiene que saber el paradero de una persona y nada más, Harry comienza su búsqueda en el último lugar que se supo dónde estaba: un psiquiátrico. Su hombre había ingresado allí tras una herida de guerra que lo dejó completamente amnésico. Pronto descubrirá que fue sacado ocultamente del hospital y que el trabajo no va a ser tan fácil como creía.

Dejando a un lado la estética “ochentera” de la película (no sé por qué pero esta época es fácilmente reconocible en el arte, que aunque tiene sus joyas, es bastante hortera en líneas generales empezando por la música y acabando en la ropa) y la poca confianza que se le da a la interpretación del protagonista por ser quien es, esta película supera a muchas otras de terror de hoy en día sin ser una película de este género. Mezcla de cine negro de detectives y temática sobrenatural, este film no deja indiferente a nadie. Su ambiente monocromo a pesar de estar rodada en color y el montaje exquisito de algunas escenas (sobre todo en los salvajes asesinatos que se producen y las escenas de cama) obliga al espectador a no estar tranquilo con lo que está viendo. Calor, sudor y sangre nunca fueron tan efectivos para acompañar a Harry en este infierno.

En contra sólo tengo que decir que el comienzo aburre bastante hasta que el protagonista no se mete de lleno en la historia y se toma más en serio su investigación, pero viendo el final de esta gran película se perdona. Los que sean más perspicaces a mitad de película sabrán más o menos lo que está sucediendo realmente, aún así es digna de seguir viendo porque el metraje se transforma de un simple caso que se le da a un zarrapastroso detective privado a una espiral de violencia, sexo, locura y vudú.

Más info: http://www.imdb.com/title/tt0092563/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: