h1

Brick. Hombres adolescentes

Martes, 15 julio, 2008

Ópera prima de Rian Johnson donde lo que más destaca es la originalidad. Brendan (Joseph Gordon-Levitt) es un estudiante de instituto que recibe un mensaje de su antigua novia (Emilie de Ravin), a la que todavía no ha olvidado, pidiéndole ayuda para desaparecer después del mapa. Brendan, haciendo de detective, tratará de encontrarla con ayuda de su amigo (Matt O’Leary) introduciéndose en el mundo de las drogas del instituto.

Dicha originalidad con la que está realizada la película, a la que hacía mención anteriormente, obliga a visionarla al menos una vez. Contrariamente a lo que estamos acostumbrados por originalidad hoy en día, que sobre todo se basa en el montaje y los efectos especiales de fantasía, este filme sorprende porque su diferencia radica en un guión con un lenguaje totalmente alejado del grupo de adolescentes donde se sitúa la trama. Los personajes son adolescentes, pero su vocabulario y sus actos son de personas de mucha más edad, curtidas ya en la vida y bastante inteligentes al menos para afrontar con madurez las consecuencias. Este hecho es lo que impregna a esta película de un halo de rareza siendo su gran virtud y su gran defecto.

Gran virtud porque es una película que trata asuntos adultos (drogas, grandes sumas de dinero, mafia, asesinato, doble juego, hipocresía, maldad para llegar a un objetivo, etc) en un mundo de estudiantes de instituto. Buen cine negro detectivesco que alcanza cotas sublimes con los diálogos.

Gran defecto porque es un instituto. Lo siento mucho, pero no me creo que haya adolescentes así aunque sea en Estados Unidos. La película no termina de cuajar por este motivo. No llegas a creerte lo que está pasando limitando el visionado a un entretenimiento.

Los personajes están muy bien perfilados destacando al protagonista, Joseph Gordon-Levitt, que hace muy buen papel de chico listo y duro cuando hay que serlo, y Lukas Haas haciendo de capo.

Película recomendable que en calidad está mucho mejor que Alpha Dog, pero que carece del realismo de ésta.

Más info: http://www.imdb.com/title/tt0393109/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: