h1

The Eye (Visiones). ¿Para qué?

Lunes, 28 julio, 2008

Remake inútil e innecesario que no aporta nada nuevo con respecto a la original de los hermanos Pang. Es tan mala que hace buena a la primera contando ahora con que no era gran cosa después de los bombardeos de maldiciones, the rings, shutters, dark waters, etc. que provienen de Oriente. En su día la original se salvó por una sencilla razón, fue de las primeras del boom que ha cruzado continentes gracias a esa estupenda película Ring de 1998, que abrió un camino de aire limpio en la temática de terror en la que los americanos se habían enfrascado demostrando que hoy en día aún dan más miedo los fantasmas y demonios que los simples asesinos locos.

Sydney Wells (Jessica Alba) es una chica ciega que se somete a un trasplante de córneas aunque es feliz con su discapacidad. Tras la operación ve cosas extrañas y se interesa por su donante ya que está segura que quiere decirle algo y no es producto de su imaginación. Ayudada por el Dr. Paul Faulkner (Alessandro Nivola) emprende su búsqueda de la respuesta a lo que le pasa.

Mala hasta reventar. Jessica Alba pasa con pena y sin gloria a través del film como en todas las películas que la he visto salvo en Sin City que ofrecía lo que parece que sólo puede ofrecer, cuerpo. Debido a su carencia como actriz es posible que este remake obvie todas las cargas sicológicas que tenía el original y que a ratos conseguía algo de incomodidad en su visionado. Por ejemplo, las escenas del niño en el pasillo y del hombre que flota en el ascensor en la original me gustaron mucho como el papel que interpretaba Lee Sin-Je, la chica sufría de verdad con las visiones. En este remake todo esto ha desaparecido y no porque las escenas ya fueran conocidas, sino porque no hay atmósfera y esa atmósfera sólo la puede conseguir la protagonista. Se supone que es de terror y lo que menos da es miedo, no puede haber miedo si la que lo sufre no lo tiene. Otro caso es el de Alessandro Nivola. ¿Qué tipo de médico rehabilitador es machacando a su paciente? Vaya papel. Para eso sobraba.

Esta película no ofrece nada. Encima que es un remake, es una copia exacta de la anterior, quita todo lo bueno que tenía la original sin dar nada a cambio, elimina la profundidad de los actores, utiliza efectos que tampoco son nada del otro mundo… Y yo me pregunto: ¿por qué? ¿Por qué hacer un remake de una película seis años después y hacerla peor? ¿Tan mal está el cine americano? ¿Tan malos son los actores de doblaje allí? ¿Qué pasa? ¿No les gusta que en los créditos ponga que sea una película extranjera? No entiendo esto de los remakes americanos. Todas las películas de este género extranjeras están pasando por el rodillo de los remakes. Todas las asiáticas algo decentes ya tienen su versión americana infumable. No comprendo a ese grupo de espectadores que tienen. Ir al cine hoy en día no es barato y van para ver esto. Lo malo es que el resto del mundo va detrás. Lo que me da más vergüenza es que después nos venden las originales como “la película en que se basó…” porque estas mierdas tienen más tirón. Increíble. Como la americana de Rec de un boom aquí en España y saque más recaudación que la propia española empezaré a pensar que tal vez es verdad que el pueblo es ignorante y nos merecemos lo que tenemos.

Bueno. Me voy por las ramas. En referencia a esta película, de la que podéis comprobar que no me gustó nada, recomiendo que no la vean, es una auténtica pérdida de tiempo. Si os interesa, ved la original que está mucho mejor y es exactamente igual, aunque tampoco será un clásico del cine de terror. Si pudiese, ésta la pondría como sub-engendro.

Más info: http://www.imdb.com/title/tt0406759/

Anuncios

2 comentarios

  1. te comento que….., necesitamos tus sabios comentarios filmisticos, porfa, escribenos , te examos de menos, necesitamos que nos deas ideas de que pelis ver o no , no nos ABANDONES!!!!!!!!!!!!!!


  2. […] por los franceses David Moreau y Xavier Palaud, que después hicieron el infumable remake de The Eye (Visiones), bien revisada por mi compañero Impala. En esta revisan un caso basado en una historia real en […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: