h1

Despierto. Anestesia caducada.

Lunes, 15 septiembre, 2008

Mala, muy mala película. Despierto es una película dirigida y escrita por un novel Joby Harold muy desacertada en sus inicios. Sin pies ni cabeza, un guión muy débil y actores con interpretación muy regular.

Clay Beresford es un joven millonario que tiene una aventura de amor escondida con Sam, la secretaria de su madre. Ellos tienen la historia en secreto porque su madre sobreprotege al muchacho después de perder a su padre en un “accidente”. Asi transcurre la primera parte de la película, una historia de amor un poco noña de cenicienta y príncipe, con la madre que es la que se niega a la relación y a la intención de casarse entre ambos.

Luego llega la parte principal de la película, Clay tiene una cardiopatía y necesita un transplante de corazón, su amigo el Doctor Jack Harper le hará la operación cuando el corazón llega. Por culpa de una mala praxis en la anestesia y un anestesista que no conoce el equipo Clay se queda despierto durante la operación. Pero esto no es más que una anécdota, algo que realmentre sería interesante en la película pero se queda en eso, en anécdota. La trama principal degenera en un thriller poco creíble y un complot para quedarse con el dinero de Clay. Presenta también aspectos fantásticos con un limbo donde se reúnen los espíritus que están a punto de morir, nada creíble en la película.

El argumento cae cuando en el guión no se centra en que el prota está despierto y siente el dolor. Se llena de flashbacks donde intenta enlazar un guión que no tiene por donde cogerse. Ya tenía yo mala espina por la película en cunato al reparto: Jessica Alba, muy guapa, pero con dotes interpretativas no muy buenas, o todavía no ha demostrado mucho. Hayden Christensen es un actor que no me gusta nada, ya me demostró en las dos últimas películas de Star Wars que no sabe interpretar muy bien, totalmente desaprovechado el papel de Anakin; y el que me ha sorprendido negativamente es Terrence Howard después de un papel en Crash muy bueno.

Hraold debuta bastante mal, con una película que se estrella mucho, sin pies ni cabeza. Un guión loco, loco, actores que no levantan nada de la película, ni el ánimo. Valor hay que tener para estar despierto y aprovechar esta película. El director y guionista ha hecho una película para olvidar. Una buena idea, tratar la angustia de las personas que se quedan despierto en operaciones de cirugía pero se queda en eso, en buena idea. Ha tergivesado tanto la historia que lo principal, que Clay se queda despierto, es una anécdota que sobra en la película. Thriller sin ambición, lo único positivo es que no dura mucho, aunque de tanto tergiversar la historia y no centrarse en nada se queda en algo que no atrae y deja totalmente diferente.

Un film que puede servir perfectamante para justamente lo contrario de su nombre. Os felicito si se quedan despiertos viéndola. Yo prefiero echarme a dormir y perdérmela, seguro que aprovecho mejor las horas.

Hurón.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo la he visto. Y a pesar de ser mala, no la considero muy mala. Destaca su originalidad. Nunca había visto algo parecido (salvando la parte en la que él recuerda su infancia que niega aceptar). Sabiendo que el director también es el guionista y que es su primera película, creo que lo que le ha ocurrido es que ha intentando hacer una película comercial de autor. Algo que es muy difícil de conseguir (ahora sólo puedo recordar una de ese estilo que es Amelie). Las partes más cargantes son las poéticas, o por lo menos ha intentado darle un halo de poesía con los flashbacks o las conversaciones con la madre en el limbo. Eso no se puede hacer ni con esos actores ni uniéndolo de esa manera con el resto de la película. Reconozco que queda mal y demuestra bastante debilidad en su conjunto, pero por lo menos se ha esforzado en hacer algo diferente o por lo menos desde otro prisma. Si se hubiera limitado a hacer una película comercial más, le habría salido algo bastante potable, pero se ha empeñado en darle su “toque” y la ha estropeado. Incluso con recortar esas partes y no alargarlas le quedaría mucho mejor. ¿Cuál es el problema? Que duraría algo más que cualquier capítulo de una serie.
    Aún así, por el tema, no me parece una película tan horrible.
    Saludos.


  2. Pues que hubiera hecho un corto centrándose en lo que quería decir, un hombre que se queda consciente en una operación de corazón. La película tiene lagunas, muchas lagunas. Actores que no cumplen, un destartalado guión que, repito, pasa a ser un thriller sin mucho sentido dejando la trama principal y lo que realmente quería decir en una anécdota que sobraría en otra película del mismo estilo.
    A ver si la próxima película coincidimos en criterio.
    Nos vemos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: