h1

Novio de Alquiler

Sábado, 11 octubre, 2008

Comedia romántica de 1997, protagonizada por una facialmente desconocida Jennifer Aniston. Aparentemente es sólo otra comedia entretenida y no más, pero, además de ser bastante completa, viene a reflejar algo muy actual en el ambiente laboral como es que el jefe decide según nuestro aspecto y lo hasta el cuello que estemos económicamente, mejor si tenemos hipoteca, letras del coche, familia que alimentar, etc., lo merecedores que somos de un ascenso, de tener mayor responsabilidad o todo lo contrario, pues saben cuándo estaremos dispuestos a aceptar cualquier condición infrahumana por no quedar parados.

Una situación que aunque la veo a diario aplicado a la vida real, no deja de impactarme; sobre todo porque no sólo se trata que los jefes nos expriman y presionen, sino que los trabajadores se lo permitimos en muchas ocasiones por miedo, auténtico pánico, por no ver más allá de lo conocido, por pensar que nos falta experiencia, nos sobran años, tendremos que salir de nuestra parte de la ciudad para ir a trabajar en coche a otra población, si me quedo en paro nunca volveré a trabajar… Debemos ser más optimistas y tener presente que una empresa se sustenta de los trabajadores, que salir de tu ciudad no es tan malo, seguro que conoces pueblos cercanos que de otra forma no hubieras visitado. En definitiva, que nuestra actitud lo es todo y si nosotros no nos vemos capaces, tampoco los otros nos verán así.

La historia versa sobre Kate, una publicista de 28 años, soltera y sin compromiso que vive de alquiler y con unas enormes ganas de comerse el mundo y poner un anuncio en Times Square o en la Super Bowl. Es muy buena en su trabajo y está haciendo que su empresa esté cada vez consiguiendo más cuentas de productos a publicitar, pero a la hora de repartir las responsabilidades para ya desarrollar las campañas, no cuentan con ella, lo que provoca su indignación y le hace ir a pedir explicaciones a su jefe. Es entonces cuando éste le dice en su cara que al contrario que los demás, que sí tienen un puesto de responsabilidad, es porque tienen una vida que “no se pueden permitir”, lo que le garantiza que irán a trabajar cada mañana, cosa que no pueden asegurar que ella haga y además se exponen a que se pase a la competencia en el momento que le ofrezcan algo mejor. Aquí es cuando su amiga  y compañera le dice a su jefe que sí tiene compromisos y que tiene un novio con el que se acaba de prometer, lo cual es falso aunque el chico al que se refiere existe, es un amigo de un amigo al que conoció en una boda y del que tiene una foto. A partir de ese instante empiezan los enredos y la parte más cómica del film.

chuss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: