h1

En el Punto de Mira. Típico de Hollywood

Sábado, 22 noviembre, 2008

enelpuntodemira

 

Simple película de acción que se queda a las puertas de ser un gran film por estar realizada en aquel país capaz de lo mejor y de lo peor. En este caso concreto, de lo peor.

La historia se desarrolla en la plaza de Salamanca, donde aprovechando una reunión de dirigentes mundiales, atentan contra el presidente de Estados Unidos de América. Desde diferentes puntos de vista (ya sea la televisión, el servicio secreto, el propio presidente, un turista y los terroristas) nos muestran el atentado y lo que ocurre después para unirse todo en un final lineal que no continúa con el alarde de guión del principio.

Sí, la película es mala de por sí. Mala para el cinéfilo que espera ver en el cine el reflejo de la realidad, los escenarios cuidados, guiones que no sean increíbles, etc. En fin, una historia profunda y bien contada. Los errores en esta película son más graves que en cualquier otra por el mero hecho de estar situada supuestamente en España y como se puede comprobar en los primeros minutos de metraje, eso no es España. El mayor error es ver a todos los españoles sudamericanos (la película se rodó en México utilizando una recreación perfecta de una plaza y poco más). Aunque hay que recordar que esto sólo afecta a los propios españoles, así que…

El resto y salvando los errores de guión que siempre se perdonan en este tipo de películas (¿por qué no vamos a hacer lo mismo con esta?), es una magnífica película de acción con unos actores bastante solventes y famosos. Todos lo hacen muy bien salvo Eduardo Noriega y Matthew Fox que sólo ponen la carita y poco más. Forest Whitaker tampoco sale muy bien parado, pero es por culpa de un personaje que es el más increíble de todos y aún así lo interpreta lo mejor que puede. También se echa en falta una mayor profundidad en los terroristas, sobre todo explicar cómo han podido infiltrarse tan bien en la seguridad.

A mitad de película llega a pesar un poco ver repetidas veces la misma explosión pero cuando todos los puntos de vista se unen para dar una continuidad lineal, el film se transforma en lo que tenía que haber sido desde el principio, que es una persecución endiablada con un alto ritmo que entretiene bastante (desde Ronin no he visto una persecución de coches tan entretenida).

Película para tomar palomitas, olvidarse de ella y no verla más.

Más info: http://www.imdb.com/title/tt0443274/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: