h1

La Niebla. Agradable sorpresa

Martes, 10 febrero, 2009

la_niebla1

 

Extraña película que alberga uno de los más sorprendentes finales de los últimos tiempos salido de la industria norteamericana.

En un pueblecito y tras una dura tormenta que ha provocado sustanciosos daños materiales, una espesa niebla antinatural lo cubre todo dejando atrapados a un grupo de personas en un supermercado. Atrapados porque la niebla contiene algo…

Sin artificios, con escenarios cutres y efectos especiales que pretenden ser antiguos pero que fallan en la textura, Frank Darabont, “amigo” de Stephen King, elabora una película de sobremesa que al principio parece de las malas, pero que luego se convierte en una buena película de sobremesa gracias a ese sublime y magnífico final. Comprobando las anteriores realizaciones de este director, denota que el tono de esta película está hecho a posta homenajeando a los antiguos filmes de corte similar como Them! La humanidad en peligro. En este caso, supongo que sería una imposición, craso error que esté a color.

Tal vez un desarrollo más amplio que explicase el por qué, terminaría de redondear una película que se centra en el comportamiento humano, en la cual asistimos a una disección de la forma de pensar de un grupo de personas encerradas en un supermercado sin saber qué es lo que ocurre exactamente. Los tres militares encerrados con ellos deberían de haber dado más juego en la trama. Las interpretaciones cumplen destacando su protagonista que con esa interpretación final se le perdona todo lo anterior.

Véanla, que el cartel no os engañe. Ni de lejos es de terror.

Más info: http://www.imdb.com/title/tt0884328/

Anuncios

2 comentarios

  1. Mmm… entonces me arrepiento de haberme quedado dormido a mitad de la película 🙂 La veré dentro de poco y ya te digo.


  2. Muuuuuuy buena la pela… Altamente recomendable.. 🙂



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: