h1

Perseguida (While she was out). La hija de Rambo.

Sábado, 07 marzo, 2009

while-she-was-outMal, muy mal, Perseguida no se puede ni catalogar de “serie b”. Es una película de domingo por la tarde si le quitamos las partes con sangre y quitamos a Kim Basinger y ponemos a… digamos… cualquier actriz de bajo caché (¿Shanon Doherty?). Es un despropósito, no creas que vas a ver una buena película. Por cierto, el cartel es el original y no el español porque no hay, este film salió directamente en DVD en nuestro país, así será.

Aviso, voy a ir haciendo SPOILERS de la película mientras la comento, así que si queréis verla (¿de verdad?) dejad de leer, o seguid si os gusta autotorturaros.

Della es una mujer maltratada por su marido mendrugo y con dos hijos que sufren en sus carnes el gran tormento de este padre abusivo, tanto, tanto que después de una discusión gorda del marido con Della, partiendo la pared con un puñetazo y todo el hijo le pide a su madre una Wii. Bien niño, cúrate las penas con el “Imagina… ser papá” para la Wii con su Wiimote de nueva generación puediendo simular sus abusos (frikis, sí, es para la DS, no me atormentéis). En la víspera de Navidad y como es típico Della tiene que ir a comprar a última hora, sí, en su coche a un centro comercial atestado de clientes nerviosos. Después de pasar un suplicio para aparcar, y nosotros también escuchando historias sin sentido de los conductores que buscan aparcamiento, deja una notita en un coche que ha ocupado dos plazas. Lo primero que hace cuando llega es mirar un conjunto de lencería (¿salto de cama?) muy sexy seguramente para el marido, claro, sufro abusos pero me voy a comprar un traje picarón para que él lo disfrute. Eso es, buenos pensamientos. El encuentro con una antigua amiga, una conversación que no sirve absolutamente para nada en el desarrollo de la historia pero ahí está, para echarle más minutos, que no se quede corta la peli.

Cuando acaba de comprar papel de regalo sale del centro comercial y, ¡hala! No hay nadie, ni coches ni nada, ¿dónde están? El guionista nunca ha  estado en un Carrefour a las 20:30h un 24 de Diciembre con la cantidad de atascos y gente nerviosa que hay. Sólo está el coche donde ha dejado la nota y el suyo. Cuando llega al suyo aparecen 4 matones que son los dueños del coche y la acosan. Atento a los 4 matones: un blanco, un afroamericano, un asiático y un sudamericano, para que no haya problemas de denigrar a una minoría étnica. Bravo, muy ingenioso. Después de que un guarda de seguridad se haga el héroe para que la mujer pueda escapar empieza la película en sí.

Persecución en coche, ella en vez de irse a zonas urbanas y con gente se va a una obra de unifamiliares sin nadie, en la linde de un bosque, donde sufre un accidente y se le estropea el coche. Por cierto, adivinad, su móvil no tiene batería. Empieza a huir por las casas en obras no sin antes dejar todas sus pertenencias y documentación en el coche pero cogiendo una bengala y una caja de herramientas, simplemente hilarante. Ea, ella corriendo con una caja de herramientas que pesa un muerto y medio y hace un ruido espantoso y una bengala por si acaso, no vaya a ser que se quede sin fuego para el tabaco. Los perseguidores van gritando una y otra vez el nombre de ella para ver si responde y le es más fácil capturarla.

Después de varias esquivas, el negro que se muere porque su otro compi le pisa la cabeza; la mujer que se escapa por la selva. Della seguro que tiene los mismos poderes de Goku porque hay veces que los captores están muy cerca de ellas que a las siguientes escenas ya los tiene bastante lejos otra vez. Por cierto, en el bosque viven ents que defienden a Della porque sólo los malos malísimos se tropiezan y le estorban las ramas y la espesura. Después de ir escapando durante bastante tiempo, vuelve cerca de ellos porque el gringo se pone a cantar y bailar y hacerle un homenaje a su compadre muerto. Se separan y ella aprovecha para cargárse al sudamericano con una cruceta que saca de su caja de herramientas.

La escena de la película, el chino y Chucky (sí, así se llama el blanco), se paran cerca de un árbol y discuten sobre la colonia que huele. Después de sudar Della corriendo, después de que sea invierno y seguramente la tierra del bosque esté húmeda, después de que haya un río que emana también olores, ¡disciernen un olor a colonia! Y encima discuten a ver si es Channel nº5, Obsesion, DKNY, Agua Brava, La Sirenita Fragançe o Nenuco… esta gente no sé por qué no han hecho la película “El Perfume”. Inmediatamente después, en la oscuridad del bosque encuentran una gota de sangre; eso es, directamente para la policía científica. Estos sí encuentran pistas y no los colegas de CSI. Segundo asesinato, ella oculta saca un destornillador de la caja de herramientas y salta por la espalda al chino y le clava con fuerza, auténtica boina verde haciendo emboscadas.

Chucky y Della se enfrentan en la escena final, un rifirafe de amor y pasión, un diálogo donde Chucky analiza su vida sin conocerla, conociendo sus debilidades y describiéndola. Aquí la bengala por fin entra en acción, suerte que la cogió al principio de la escapada. Se carga a Chucky y se vuelve en un ratín, después de una hora corriendo y arregla el coche ahora en un pispás. La última escena os la dejo para que la descubráis pero os voy a dar una pista: salío de su casa una mujer atormetada llamada Della y vuelve a ella la hija de Rambo con una pistola. ¿Adivináis?

Un Goya, Oscar, Bafta para el guión. FIN SPOILER

Hurón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: