h1

Espías en la Sombra. La guerra que nunca acaba

Sábado, 05 septiembre, 2009

espiasenlasombra

 

Típico film bélico enmarcado en la II Guerra Mundial que aporta como única novedad el género de los protagonistas, en este caso, las protagonistas.

Cinco mujeres son reclutadas por el SOE (Servicio de Operaciones Especiales) para rescatar a un geólogo inglés que yace en un hospital tras matar a un soldado alemán y ponerse sus ropas. Misión importante porque si se descubre la identidad del herido, el desembarco del día D se vería comprometido. Para lograrlo, dos hermanos fieles a la causa, Pierre Desfontaines (Julien Boisselier) y Louise Desfontaines (Sophie Marceau), reclutan un equipo de mujeres de dudoso patriotismo y en el que están retratadas desde las prostitutas hasta las beatas pasando por las pijas. Al finalizar la misión, se les encomienda otra: matar a un coronel de la SS Heindrich, que sospecha que el desembarco se realizará en las playas de Normandía contra todo pronóstico.

Lo único interesante del film son sus protagonistas, que además, son bastante atractivas. El resto es un compendio de típico cine de guerra de baja categoría ya que resulta poco creíble la facilidad con la que pueden acercarse al general alemán y no son capaces de matarlo de un simple tiro. Destacable son las escenas de tortura que sabiamente se esparcen por el metraje ya que es lo que en realidad entretiene y permite seguir viendo su desarrollo.

Lo peor es un final totalmente fácil, hecho con unas prisas que demuestran que el director no ha sabido medir el tiempo y se le ha echado encima. Técnicamente perfecta y sin nada que envidiar a las producciones norteamericanas, esta película pasa sin pena ni gloria. El hecho de que esta vez sean mujeres, le da ese punto de interés, gracias a que todas, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François, Maya Sansa y Sophie Marceau, hacen lo correcto cuando el guión no da para más y carace de profundidad. Horroroso es el personaje del coronel alemán en este caso.

Por último, quisiera comentar que, al igual que Valkiria y otras películas que supuestamente están basadas en hechos reales y que si lograran su fin podían haber cambiado el curso de la historia, me resulta curioso ver que los héroes occidentales de las últimas décadas quieren ser héroes pero seguir vivos a toda costa, aspecto totalmente opuesto a la mentalidad, por ejemplo, de los territoristas fundamentalistas de hoy en día o aquellos sabios de la época antigua como Jesús de Nazaret o Sócrates.

Más info: http://www.imdb.com/title/tt0824330/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: